what3words, aplicación de geolocalización con sólo tres palabras, ahora en español

what3words

what3words es una aplicación de geolocalización con una ingeniosa propuesta: permitir ubicar fácilmente cualquier punto de la tierra con sólo indicar tres palabras. ¿Códigos postales?, ¿coordenadas de GPS?, Nada de eso, sólo tres palabras y ya tendrás en tu mapa, cortesía de Google, un marcador señalando la ubicación exacta del sitio que buscas con un margen de dos metros solamente.

Para ver las tres palabras que definen una ubicación, basta con dar clic sobre ella y pulsar en “Colocar el marcador aquí”. Al instante se mostrarán en un pequeño globo las tres palabras mágicas para llegar al lugar en instantes, y como no son más que tres palabras que se pueden escribir y recordar fácilmente, se pueden compartir también de manera sencilla vía SMS, chat, email, llamadas telefónica, etc.

what3words comunica hoy que acaban de lanzar su versión en español facilitando la fórmula de mnemotecnia para hispanohablantes y multiplicando sus millones de combinaciones de palabras que les permiten cubrir cada rincón del planeta sin necesidad de recurrir a indicaciones complejas.

A la aplicación se puede acceder gratuitamente desde su versión web o mediante sus apps para iOS y Android. También ofrecen una versión de pago llamada OneWord que por 1,2 euros por 1 año o hasta 8,85 euros por 10 años, permite hacerse con una dirección personalizada de sólo una palabra.

Enlace: what3words

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.