Lolabits – Un disco duro online gratuito e ilimitado creado en España

lola

Bitcasa, Dropbox, Google Drive, Box.com, MEGA, MyShoeBox… son muchos los servicios que nos permiten hacer backup de nuestros archivos en la nube, lista que se amplía ahora con una propuesta española que ofrece espacio ilimitado y servicio gratuito: Lolabits (lolabits.es).

[…] alojamiento, organización e intercambio de archivos con denominación de origen española y un guiño a lo moderno.

A los usuarios se les llama Lolas & Pepes y no, no hay toros ni flamenco en los vídeos de presentación. La idea es permitir subir y clasificar archivos y compartir las carpetas con otras personas, carpetas que pueden estar protegidas con contraseña. Cualquier archivo puede ser compartido fácilmente a través de una url, siempre dentro de un único plano, ilimitado, sin cuotas ni restricciones.

Además de querer transformarse en una web de backup, ofrece la posibilidad de personalizar la cuenta, explorar otros perfiles (lolas y pepes) y valorar el contenido publicado por otros, por lo que acaba transformándose en una red social de personas que comparten archivos en la web.

Es posible también reproducir archivos de audio y vídeo directamente desde la web, lo que ayuda a mantener viva nuestra colección multimedia en nuestra cuenta privada.

De momento, ningún modelo de negocio, ninguna previsión de cobrar por funciones extra o llenar de publicidad la web. Estaremos atentos a su evolución.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

6 comentarios

  1. Javier

    He estado échandole un vistazo y la verdad es que más que un estilo “desenfadado”, da un aspecto muy poco serio para algo tan importante como puede ser “tu disco duro virtual”.
    Creo que el enfoque que le han dado no es muy acertado, además de que en muchas secciones de la web, el diseño/interfaz no está muy pulido.

  2. Tomas

    Estoy varios dias intentando subir una copia de seguridad que la he partido en 10 ficheros comprimidos de 700 megas, y me está costando horrores, ¿ porqué ?… Pues como la interfaz q te ofrece sólo puedes elegir los ficheros de uno en uno, que fue el motivo por el cual decido la compresión en volúmenes de 700 mb, sería de agradecer que pudiera subir carpetas enteras, sobre todo para la primera vez que vas hacer la copia. Bueno, lo que os quería comentar es que falla mucho, cuando envio el fichero me dice que ha perdido la conexión, y esto no sólo lo hace inmediatamente después de darle al botón de enviar, sino cuando lleva más de una hora subiendo un fichero, yo ahora tengo que subir 10 ficheros de 700 mb, he calculado que podré subir uno al día, tengase en cuenta que estoy delante del ordenador todo el día, con lo que podré reenviar cada vez que falle la subida….. Resulta un poco agotador…..

  3. Miguel

    Tomás, el tiempo de subida seguramente depende de tu conexión a internet, no de la página. Ten en cuenta que aunque tengas 20Mb de bajada lo normal es que tengas 1Mb de subida, por lo que esos tiempos son totalmente lógicos. Un saludo.

  4. hamster

    este servicio lo se que viene de un servicio polaco (es version española y españolizada del servicio polaco) que utiliza una brecha en la ley polaca de derecho de autor y este tipo de servicios….no cobran por utilizarlo sino por transferencia y en caso del servicio polaco para despues descargar cada cosa tienes que pagar…ellos se libran de responsabilidad en frente de cuestiones de derecho de autor – que compartir cosas entre amigos para uso personal es permitido y que el usuario tiene que razonar si esto es legal o no , es decir subir un archivo. Pero en mayoria de los casos son cosas que conllevan derecho de autor y la ley española es más dura que en resto de Europa en este caso. Ahora a lo mejor quieren construir la confianza y aumentar el número de usuarios despues empezarán a cobrar por la transferencia:) yo de mi disco duro no comparto nada…menos en estos tiempos….

  5. javier

    ¿NO hay alguno de estos sistemas de almacenamiento virtual que solo sea para guardar informacion pero NO para compartirla? O sea yo necesito a veces a donde guardar mis archivos cuando no traigo mi USB, y poder luego recuperarlos, pero no quiero que esten disponibles para todo el planeta. Nada de sharing. Si guardo una formula secreta o una idea para patentar, no quiero que la sepan todos. . Gracias

  6. Axel

    El servicio de Lolabits lo vengo usando desde que salió y si lo que quieres es hacer backup, solo tienes que subirlo todo a una carpeta con contraseña, incluso ponerle contraseña a toda tu cuenta y ya está. Ni compartes ni nada :)