Ya podemos poner las revistas de Flipboard en la web

Saliendo del mundo móvil, el lector de noticias Flipboard da hoy un paso para conquistar la web. A partir de ahora tendremos versiones en HTML5 de las revistas creadas con su sistema, funcionando en cualquier navegador, ya sea web o móvil, siendo solo el primer paso para una versión web completamente funcional de toda su plataforma, un proyecto en el que llevan meses trabajando.

En este gif animado podemos ver el aspecto que tendrán las revistas en su versión web:


Vía The Verge

Las revistas se adaptan al tamaño del monitor en el que estén siendo visualizadas, permitiendo cambiar de página de forma intuitiva, como si de una revista real se tratara, habiéndose concentrado bastante en permitir una experiencia rápida a la hora de la lectura del contenido.

Las posibilidades que ofrece son enormes: podemos crear revistas con nuestro contenido preferido y publicarlo a modo de resumen, o crear trabajos académicos y presentarlos en un formato más atractivo, o crear una versión magazine del contenido que creamos…

La previsión es tener un completo Flipboard web a principios del próximo año, aunque con la funcionalidad lanzada hoy, abriendo la posibilidad de que los lectores de nuestras webs puedan consultar las revistas creadas con el Flipboard móvil, ya podemos decir que existe un antes y después del día en el que las revistas de Flipboard invadieron los blogs.

Os dejamos con el vídeo de presentación explicando el proceso necesario para publicar las revistas en la web:

Vía Blog de Flipboard

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario