Dropbox compra proyecto de cupones que ya había cerrado

endorseDe compras por el mercadillo de startups que cerraron o anunciaron su final, Dropbox se ha hecho con Endorse, un proyecto de cupones para móviles que murió el 19 de junio de este año.

Endorse consiguió una inversión de 4.25 millones de dólares de Accel y SV Ángel en 2010, y lanzó una versión web del producto antes de pasar al mundo móvil. Comentan en Techcrunch que se trata de la adquisición del producto y de la migración del talento de su equipo (eran 12 empleados, la mayoría de los cuales empezará a trabajar en Dropbox), aunque no hay información del precio con el que se cerró la operación.

Steve Carpenter, fundador de Endorse, será uno de los que entrarán por la puerta grande de Dropbox, así como su CTO Erik Klein, Jiten Vaidya y Franck Chastagnol, tres ingenieros que habían trabajado en YouTube.

Lo que aún no se ha aclarado es lo que hará Dropbox con un producto de estas características. Entiendo que Mailbox sea de interés (lo compró para integrar un servicio de almacenamiento con un servicio de correo, lo cual tiene mucho sentido), y que lo sea Snapjoy (servicio de almacenamiento de fotos en la nube), pero Endorse… parece que Dropbox comenzará a ofrecer sorpresas en el mundo de las ofertas y descuentos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.