Instagram ya permite incluir su contenido en cualquier página web

Si hasta ahora para incluir una foto de Instagram en vuestro blog teníais que capturarla y subirla en cada plataforma de forma independiente, a partir de hoy no será necesario.

Instagram ha incluido un código para que podamos hacer el embed correspondiente incluyendo fotos y vídeos en cualquier página web con solo copiar y pegar lo que aparece en este nuevo campo.

instagram

Solo tenemos que pulsar en el botón de compartir que aparece en el menú derecho al abrir cualquier foto o vídeo para que el código aparezca listo para ser copiado.

Ejemplo:

El resultado es el que veis en este ejemplo (una foto realizada la semana pasada en Valparaiso), con información de los votos recibidos, usuario autor de la imagen, número de comentarios y botón para visitar la imagen en el propio Instagram.

No es nada maravilloso ni innovador, pero seguro que ayuda a mucha gente que acostumbra a usar Instagram para mostrar su forma particular de capturar el mundo que le rodea.

Ahora esperemos que el asunto mejore y permita que la gente pueda votar y comentar desde cualquier web, sin necesidad de tener que acceder al origen.

Más información: Blog de instagram

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.