Novedades en Google Plus: Lo que nuestros amigos pulsen +1, lo veremos destacado

Publicado el

Shimrit Ben-Yair, de Google, acaba de anunciar una pequeña alteración que se propagará por todas las cuentas de Google Plus durante los próximos dí­as.

La idea es destacar aquellas publicaciones de la red social que hayan recibido un +1 de nuestros amigos, viéndolas destacadas en nuestra linea de tiempo aunque provengan de fuentes a las que nos seguimos.

Por supuesto, eso significa que en el «muro» de nuestros contactos aparecerán algunos de los posts que hemos votado en otras fuentes, aumentando así­ su distribución entre un público al que de otra forma no llegarí­a.

Esta configuración podrá alterarse para evitar que nuestros votos sean tan públicos o para eliminar los votos de nuestros amigos en nuestra linea de tiempo, tal y como comentan en la noticia, aunque inicialmente estará activo para todos (puede configurarse siguiendo estas instrucciones).

Aunque pueda parecer una pequeñez, puede aumentar mucho la viralidad de las publicaciones en dicha red social. No se ha especificado las condiciones que debe tener un post para que aparezca destacado de esa forma entre los amigos, pero seguramente el algoritmo irá cambiando con el tiempo adaptándose lo máximo posible para conseguir un contenido más interesante en las cuentas de dicha red.

Comparte en: