Dick Costolo indica algunas de las líneas que se ofrecerán como nuevas características en Twitter

TwitterEl CEO de Twitter, Dick Costolo, ha señalado algunas líneas de actuación acerca de varias de las nuevas características que están por venir en la plataforma social, durante su charla de ayer en el centro de tecnología de innovación en Brookings.

Una de ellas se refiere al ciberacoso, sobre el que indica que está experimentando con soluciones tecnológicas que puedan filtrar mejor el acoso evidente, y que la solución que adopte deberá ser escalable para abordar eficazmente el problema, sea el modo en el que se presente. También hizo referencia a los eventos, si bien, ya no sufre las caídas del servicio cuando hay eventos importantes, como las keynotes de Apple, si que pretende mejorar el flujo de información, de manera que pueda separar la “señal del ruido”.

En este sentido, quiere mejorar la experiencia del usuario, aprovechando la capacidad de rastrear y monitorizar los momentos de cualquier evento, ya sea que ocurran o que se quieran poner al día con ellos, según palabras textuales.

Para ello, se apuesta por la selección de los momentos del propio evento, por los contenidos multimedia del mismo, así como una mejor navegabilidad. Además, está experimentando con una nueva herramienta para los eventos en directo, ya que en la actualidad, para seguir eventos, ahora mismo es muy básico, donde por ahora hay que leer los tweets en orden cronológico inverso. La idea es implantar un sistema similar al DVR, lo que permitirá también afianzarse como una aplicación de segunda pantalla.

Vía: TechCrunch

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.