Descubre cuál es el sistema operativo móvil predominante en cada país

Ya deberíamos ser conscientes de que a la hora de publicar un tweet con nuestro terminal móvil, Twitter sabrá desde que sistema operativo móvil lo hemos escrito junto, en muchos casos, con la ubicación donde hayamos estado a la hora de publicarlo. Estos son los dos indicadores, tanto el sistema operativo móvil como la ubicación de cada tweet, que han servido a GNIP y Mapbox para crear un mapa interactivo, el cual nos permite consultar el sistema operativo móvil más utilizado en cada lugar.

Los sistemas operativos que han tenido en cuenta son Android, iPhone, Blackberry, y otros, no detallando mucho más. Pero es suficiente para hacer lecturas por zonas, es decir, ver en cada zona el sistema operativo predominante. Si nos vamos a la capital de la Costa de Sol, vemos que en pleno centro se concentra la mayoría de usuarios de iPhone y Blackberry respecto a la periferia, el cual predomina por goleada Android. Otra lectura que también podemos hacer es que la amyoría de los tweets que se envían desde la mar, se realizan a través de BlackBerry.

Si nos vamos a la costa, veremos como la zona situada al lado del mar, predominan los tweets enviados mediante iPhone, aunque una vez más, veremos como los tweets enviados en plena mar están enviadas mediante Blackberry, y prácticamente ninguno desde Android. Ya más al interior, predomina Android, y al lado del aeropuerto también hay un grupo de usuarios concentrados que usan iPhone.

En Madrid podemos observar un comportamiento similar, donde en pleno centro hay concentrado tweets enviados desde BlackBerry y iPhone, y en la periferia abunda aquellos enviados desde Android, aunque hay otros núcleos concretos con mayor número de tweets enviados desde BlackBerry y iPhone.

Si nos vamos a una imagen más general, vemos como en España, en los núcleos más importantes, se concretan los tweets enviados desde BlackBerry y iPhone, en ese orden, aunque si observamos a Francia e Italia, el terminal predominante es el iPhone.

Así que aprovechando los más de 280 millones de tweets con datos geográficos incorporados, podemos sacar nuestras propias conclusiones en este mapa.

Enlace: Mapa interactivo Twitter – GNIP | Vía: Alt1040

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Danilo

    malo malo, no se puede saber eso de esta manera.
    el resultado de esto es. DESDE QUÉ DISPOSITIVO SE PRODUCEN MÁS “TWETS”