Los videomensajes de Skype ya disponibles en casi todas las plataformas

Anuncian en el blog de Skype que la función de enviar mensajes con formato de vídeo deja la fase de pruebas para formar parte de la plataforma de Skype en todos los dispositivos (menos en Linux, sistema operativo olvidado en lo que a Skype se refiere, y Windows Phone, que de momento tampoco dispone de esta función).

A partir de hoy estará disponible de forma gratuita en Skype para Windows, Skype para Windows 8, Skype para Mac, Skype para iPhone, Skype para iPad, Skype para Android y Skype para BlackBerry.

La idea es permitir que enviemos un mensaje de vídeo a cualquier contacto sin necesidad de que el destino esté conectado. Cuando dicho contacto entre en Skype, verá los mensajes recibidos y podrá reproducir cada vídeo directamente desde los servidores de Skype.

Solo tenemos que pulsar en el botón “video message”, apretar el botón de grabación para capturar el mensaje (que puede llegar a 3 minutos de duración), visualizar el resultado y enviarlo. Es posible grabarlo varias veces antes de enviar el resultado, solo tenemos que borrar el mensaje y capturarlo de nuevo hasta obtener el resultado deseado.

Aquí tenéis el FAQ oficial con las preguntas y respuestas relacionadas con este nuevo servicio que, recordemos, es completamente gratuito para usuarios de Skype.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.