Vizalizer, una red social de creadores de infografías

vizalizer

Hoy se anuncia el lanzamiento público de Vizalizer (vizalizer.co), una nueva plataforma que, con ingredientes de red social, nos permite crear y compartir infografías.

Nuestra misión es transformar usuarios en influyentes, y nuestra comunidad puede ayudar con una plataforma de intercambio de ideas donde todos podemos aprender, dar nuestros puntos de vista, encontrar oportunidades y plantear solución a los problemas del día a día.

Para crear las infografías podemos usar hasta 18 tipos de gráficos diferentes ya disponibles para que carguemos nuestros datos y configuremos la visualización de lo que queremos mostrar.

Como podéis ver en la captura inferior, podemos elegir plantillas de varios tipos y personalizar el resultado, incluyendo textos entre los gráficos que queramos incluir en nuestro informe.

La idea no es solo tener herramientas para construir infografías (algo que ya hace infogr.am, por ejemplo) y sí usar los trabajos creados para publicar información en forma de blog, obteniendo una comunidad de seguidores y construyendo una red social entre amantes de la información gráfica.

La plataforma es gratuita para un número limitado de visualizaciones de cada infografía generada, teniendo un coste de 0,99 dólares para eliminar dicho límite.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>