Nueva API de código libre permite crear aplicaciones de control de flotas

taxis

Tener un mapa con la situación en tiempo real de todos los taxis de una compañía es una de las cosas que pueden hacerse con la nueva API opensource que han publicado en tdispatch.com.

La idea es que cualquier desarrollador pueda integrar los servicios de Tdispatch, pensados para la gestión de taxis, y mostrar en un mapa en tiempo real la localización de los vehículos, ayudando así a calcular mejor horarios de recogida, precios de trayectos, cambios de reservas, etc.

La API también proporciona a los taxis y empresas privadas de alquiler la oportunidad de crear un sitio web, de diseño personalizado para que sus pasajeros puedan reservar online, o integrar la herramienta de reserva en su sitio web existente.

T Dispatch tiene la intención de integrar su software en todas las marcas de Taxi conocidas y aplicaciones de reserva del mercado, ayudando a los Partners a compartir peticiones de clientes y conductores entre sí a través de la API,

La empresa cuenta con más de 15 developers y, según nos comentan, están reclutando talento español, pues ya son 3 en plantilla, así que si estáis buscando trabajo en Berlin, ya sabéis a dónde enviar el CV.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.