Yahoo! presenta el nuevo Flickr: 1 Terabyte de espacio y un nuevo diseño

flickr
Hace pocos minutos que Yahoo! ha presentado el nuevo Flickr, una nueva versión del que ya fue el servicio de fotografía más popular de la web y que hoy gana un espacio de 1 Terabyte para que podamos guardar todas las fotos que hayamos realizado en toda nuestra vida (con ese espacio se pueden guardar más de medio millón de fotos en alta resolución).

1 terabyte = 537,731 fotos de 6.5 megapíxeles

Habrá que ver cómo afecta esta novedad a los servicios de almacenamiento ilimitado como MyShoeBox.

Uno de los objetivos de Marissa Mayer era devolver la vida a Flickr, servicio que fue perdiendo la garra que tuvo en sus primeros años. Yahoo! lo compró en 2005 y alternativas como 500px o Google Plus han ido quitándole mercado poco a poco. Ahora, con Marissa al frente, quiere devolver el liderazgo a este sistema.

Además de un espacio enorme para sus usuarios, han creado un nuevo diseño y una nueva versión para Android.

La nueva versión móvil la divulga con el eslógan: Súbelas una vez, envíalas a cualquier dispositivo, cualquier pantalla, cualquier amigo y cualquier seguidor, dando importancia a la sincronización para poder competir con soluciones más sociales, como Google Plus.

En la versión web vemos como las fotos han ganado mucho más destaque. Se muestra el contenido en alta resolución ocupando mucho más espacio en la pantalla, recordando a lo que hace 500px, por ejemplo, aplicación que muchos usan como “marco digital” para decorar ambientes. De hecho, los perfiles de usuarios son ahora secuencias de fotos ocupando la pantalla completa, algo que se agradece cuando lo que se quieren ver son fotos, no links con opiniones, textos y usuarios relacionados.

Esta gran noticia llega el mismo día que Yahoo! anunció la compra de Tumblr por 1.100 millones de dólares, aunque según comentan los responsables, no hay ninguna relación entre ambas novedades.

La versión Android ha sido rediseñada para mantener la alta resolución de las fotos, algo fundamental para poder competir con G+ y 500px, líderes en este aspecto.

Os dejamos ahora con el antes y el después:
flickr

Más información: blog de Yahoo!

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.