Todas las novedades sobre Google+ anunciadas hoy #io2013

Hoy el equipo de Google ha anunciando innumerables nuevas características para Google+, que ahora repasaremos con más detalles. Como te contamos en un artículo anterior, el denominador común es un mayor atractivo y diseño visual, pero también se ha dado énfasis a la funcionalidad.

Por un lado nos encontraremos con un stream rediseñado que lucirá adaptándose a la pantalla a los diferentes dispositivos, así que podremos ver las novedades en dos o tres columnas. Y las fotografías y los vídeos se convertirán en las estrellas de las actualizaciones por lo que podremos apreciarlas en todo su esplendor. Y por supuesto, muchas animaciones!

Por otro lado un detalle muy interesante para descubrir nuevo contenido sin complicarnos en la red social  es el nuevo enfoque que le dieron a los hashtags. No solo se integrarán en el contenido sino también en las imágenes, por lo que podremos  con un solo clic ver contenido relacionado tal como se muestra en el video.

Si hasta ahí te pareció interesante, no es nada en comparación con las novedades en los Hangouts, que ahora pasa a ser una aplicación independiente  y multiplataforma, donde podremos desde utilizarla en forma de chat de texto, videoconferencia, compartir videos, fotografías y por supuesto, emoticones. Además se integrarán características interesantes como por ejemplo guardar todas las conversaciones el el historial, siempre y cuando lo autoricemos.

Por otro lado, el tema de las notificaciones parece estar cubierto para que no se conviertan en una molestia, por lo que estarán sincronizadas entre todos los dispositivos que utilicemos.

En cuanto a las fotografías, las actualizaciones han sido enormes.  Además de ofrecernos un backup automático de las fotografías que subimos desde nuestros móviles (recordemos que ahora tenemos 15GB para compartir entre las fotografías de alta resolución que subimos, Gmail y Drive), también nos ofrecerá tres nuevas herramientas para editar nuestras fotografías que detectarán automáticamente todas las imperfecciones y la solucionarán con unos pocos clics, como vemos en el video:

Los tres puntos principales de esta mejora son:

Auto Highlight. Para armar el álbum perfecto. Ayuda a encontrar las fotos favoritas quitando importancia a fotos repetidas, borrosas y con mala exposición, enfocándose en las que aparecen personas, puntos de referencia y atributos positivos.

Auto Enhance. Nueva forma de mejorar el brillo, contraste, saturación, estructura, ruido, enfoque y decenas de otros factores de manera automática. Usa, entre otras cosas, HDR.

Auto Awesome. Crea animaciones automáticas a partir de secuencias de fotos; o si mandamos algunos retratos familiares, encontrarán la mejor sonrisa de todos, y las unirán todas en una sola foto.

Como veis, un gran paso hacia el editor de fotos online perfecto.

Miriam Schuager

1 comentario