Microsoft ya permite chatear con los amigos en Google desde Outlook.com y SkyDrive

Por en Comunicación

14/05/2013



A Microsoft le ha costado años entender que hay más ecosistemas de servicios en Internet más allá de lo que ella misma ofrece. Y en los últimos tiempos, ha estado integrando a terceros servicios con sus aplicaciones, con el fin de que los usuarios pudiéramos estar en contacto con nuestros amigos, aunque éstos estén en otros servicios. De hecho, Microsoft ya permite vincular en un mismo contacto los perfiles del mismo en los diferentes servicios en los que esté disponible, lo que nos permitirá evitar contactos duplicados.

Hoy, Microsoft anuncia la posibilidad de conectar con nuestros contactos disponibles en Google, de manera que a través de Outlook.com o SkyDrive, podemos abrirles una ventana de chat para responder rápidamente a sus mensajes o enviarles el documento en el que estamos trabajando. Esta característica será completada en los próximos días, ya que se está ofreciendo de manera gradual a todos los usuarios.

Por lo tanto, ya podemos ver nuestra lista de contactos de Google dentro de los servicios de Microsoft, teniendo acceso directo con ellos, ahorrándonos pasos para establecer contacto. Tan sólo deberemos realizar una configuración inicial.

Es curioso y difícil de creer hace unos años que Microsoft ofreciese la interoperabilidad con sus servicios, pero así es, y todo por la demanda de los usuarios en un nuevo escenario más social y multiplataforma.

Más información: Comunicado oficial en el blog de Outlook


Publicidad

Opina y comenta