Kitebit: “Vender dejando que los clientes paguen lo que quieran puede aumentar un 12% la facturación”

Ese es uno de los resultados del estudio realizado por KiteBit (kitebit.com), según nos comunica Marc Monguió, uno de sus responsables.

Han presentado una versión actualizada para WWWhatsnew donde, entre otras cosas, llegan a la siguiente conclusión:

[…] los autores que venden sus obras audiovisuales directamente a sus seguidores y fans online pueden aumentar un 12% la facturación si dejan que ellos paguen lo que quieran (con un precio mínimo). Se trata de unos datos que contrastan con los de la industria audiovisual al uso, altamente intermediatizada y en confirmada decadencia.

En KiteBit ayudan a los autores y celebridades a monetizar su base de fans online por venta directa de sus productos, sin intermediarios. Empezaron hace 5 meses y ya han conseguido ventas en mas de 80 países, llegando a picos de 1600 ventas en 24 horas para alguno de los productos.

kitebit

Su servicio estrella es el pago por descarga:

[…] el documental del corredor de Ultra Trail y un mito del montañismo Kilian Jornet se distribuye a través de KiteBit. Ya lleva 10.000 descargas, multiplicando x 4 les ventas del DVD físico. Pero la vocación de KiteBit es la de ser un servicio integral para los productores, no sólo ayudamos a vender la película, también hacemos lo propio con la banda sonora y también podríamos encargarnos del merchandising.

Os dejamos con el estudio realizado y con una buena noticia: Los autores que quieran probar el servicio y que vengan de parte de wwwhatsnew disfrutaran de 30 ventas sin coste alguno del servicio.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.