ViLynx, solución para guardar y compartir los vídeos hechos desde el móvil

videos

Cuando hacemos una foto desde el móvil solemos compartirla de forma inmediata con amigos y familiares usando alguna de las decenas de opciones siempre presentes: email, instagram, facebook, twitter, google plus y un largo etc. Compartir una foto es algo sencillo, no requiere mucha velocidad de conexión en el móvil ni mucho espacio disponible, pero con vídeo la cosa cambia.

A menudo grabamos vídeos y los dejamos allí, en el iPhone o Android, esperando a que algún día (día que no suele llegar nunca) descarguemos el contenido y lo compartamos de forma tradicional. Otros esperan a tener una conexión WiFi decente para subirlos a dropbox, o a youtube, pero son una minoría.

ViLynx (www.vilynx.com) llegó hace varios meses para ayudarnos con esa tarea, una aplicación que nos permite seleccionar los vídeos existentes en nuestro móvil y los sube de forma automática a nuestro Dropbox, Box, Youtube o Google Drive (podemos seleccionar dos o más destinos). Es posible ver todos los vídeos allí cargados y visualizar solamente 5 segundos de cada uno, algo que ayuda a encontrar lo que estamos buscando.

videos

Podemos compartirlos fácilmente con otros usuarios, que también tendrán acceso a los 5 segundos de resumen antes de decidir si quieren bajarlo completamente o no.

Está disponible para iOS, Android y Kindle, de forma gratuita y en español, siendo posible conectarse a la cuenta de Facebook para ver si tenemos algún amigo usuario de esta plataforma.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.