Un lector RSS para Mac que muestra las noticias como notificaciones en el escritorio

monotony

Poco práctico si seguís cientos de fuentes en vuestro lector de feed habitual, pero interesante si sois fieles a unos pocos que se encargan de rastrear las noticias relacionadas con vuestro tema preferido.

Monotony (timschroeder.net/monotony) es una solución gratuita para Mac que muestra una alerta cada vez que haya una nueva noticia en la publicación que hayáis configurado, semejante a lo que hace la extensión de Chrome de WWWhatsnew, pudiendo ser visualizado el resultado de dos formas diferentes: usando el centro de notificaciones o usando Growl (sistema de notificaciones que puede obtenerse en growl.info).

La primera versión de Monotony fue lanzada en junio de 2012, estando ya en la 1.4, que permite importar archivos OPML, mostrar más contenido de cada artículo cargado y copiar feeds al portapapeles.

Es una solución sencilla y elegante, aunque puede ser realmente molesto recibir más de 100 noticias por hora usando algo así. No llega a ser un sustituto de Google Reader (no hay aplicaciones móviles que sincronicen lo leído y lo pendiente, por ejemplo), pero puede ayudar a tener siempre bajo control lo que se cuece en el mundo sin dejar de trabajar en lo que estamos haciendo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.