Runtastic llega a las bicicletas también para usuarios de Android

runtastic

Desde Runtastic (runtastic.com) nos anuncian que sus conocidas aplicaciones móviles “Road Bike” y “Mountain Bike”, lanzadas para iOS en 2012, ya tienen versión Android y actualización para iPhone, al mismo tiempo que lanzan nuevos accesorios que transforman el móvil en un ciclocomputador capaz de medir información exacta sobre el rendimiento sobre la bicicleta.

Las apps Road Bike y Mountain Bike están disponibles para iOS y Android tanto en la versión gratuita LITE como en la versión PRO. Las rutas se registran via GPS en Google Maps y muestran parámetros importantes como velocidad, distancia, etc., clima y viento actual.

Podemos, además de monitorizar nuestro rendimiento, compartirlo en las redes sociales en tiempo real y recibir retroalimentación por voz (podemos, por ejemplo, escuchar las motivaciones que los amigos envían desde casa con la función de motivación).

En lo que se refiere a Hardware, han desarrollado accesorios compatibles con la app que permiten al usuario estar al pendiente de su rendimiento en todo momento, además de documentarlo y analizarlo con exactitud.

El sensor para velocidad y cadencia funciona con Bluetooth Low Energy (BTLE), Runtastic ofrece además pulsómetros y un
soporte para bicicleta ideal para iPhone o móviles Android.

Nos comentan que hasta marzo 2003 se han descargado más de 22 millones de apps Runtastic, estando disponibles en más de 18 idiomas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.