Global Rich List – Para demostrar la mala distribución de riqueza en el mundo

ricosEn 2008 os hablamos de Global Rich List (globalrichlist.com) por primera vez, una aplicación que medía nuestro nivel de riqueza económica comparándola con la del resto del mundo.

El objetivo es demostrar lo mal distribuida que está la riqueza en el mundo, con resultados que sorprenden cada vez que se selecciona un país para llevar a cabo una demostración.

No solo ha sobrevivido tantos años, sino que, tal y como informan en TNW, tiene una nueva versión más atractiva, con más información y comparaciones del tipo:

Mientras tú ganas 15 euros la hora, una persona en Zimbabwe gana 0,40 euros en el mismo tiempo.

Con una infografía se muestra el porcentaje de personas más ricas que nosotros (siempre considerando el aspecto econónimo), aunque para eso es obligatorio seleccionar el país en el que vivimos (ya que no es lo mismo ganar 40.000 euros año en España que en Zimbabwe, por ejemplo).

Al final del informe es posible realizar donaciones que llegarán a believe.in, donde prometen que el 100% de lo que llega se destina a la caridad.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>