Kippt, el “delicious avanzado”, estrena API y dispone de aplicaciones de terceros

Kippt

Cuando os presentamos por primera vez a Kippt, la definimos como un servicio que nos permite usarlo como portapapeles para crear nuestras propias listas, accediendo a las mismas desde cualquier tipo de dispositivo. Por aquel entonces tenía un enfoque más personal de cara al usuario, aunque con el tiempo, ha ido pasando a ser una herramienta más abierta para ser una librería de cosas interesantes.

Además, en lo que llevamos de año, las modificaciones realizadas meses atrás van en la dirección de dar bastante importancia al contenido al que pertenece cualquier URL guardada en cualquier lista, dando soporte a una serie de servicios aunque con la intención de ampliarlo a otros a lo largo del tiempo, de manera que cualquier usuario podrá echar un vistazo rápido al contenido al que pertenece la URL localizada para entender el significado de la misma. También se han incorporado nuevas características, como la edición por lotes, el soporte para las menciones, las notificaciones en tiempo real, e incluso la inclusión de Emojis.

El último movimiento realizado por Kippt ha sido esta semana y corresponde al lanzamiento de su nueva API, la cual está disponible públicamente, incluyendo partes que pueden ser modificadas en un futuro, según indica el servicio en su blog. Esto ha motivado la aparición de aplicaciones de terceros, ayudados además por la nueva web para desarrolladores en developers.kippt.com y la nueva documentación disponible de la API se ha movido a Github bajo licencia MIT. Dentro de la página de desarrolladores existe una galería de aplicaciones construidas a través de la nueva API, aunque también va incluida las librerías construidas.

Os dejamos con el vídeo del nuevo Kippt presentado pocas semanas atrás:


Enlace: Kippt | Vía: Blog oficial

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.