1 dólar por enviar un mensaje a un desconocido en Facebook, un precio que sube si es famoso

FacebookLo comentamos hace ya varios meses: Facebook estaba probando un sistema que permitía enviar mensajes a personas que no están directamente relacionadas con nosotros. En las primeras presentaciones se hablaba de una tarifa de 100 dólares por enviar un mensaje a alguien tan famoso como Mark Zuckerberg, aunque ahora ya se conocen otros precios aplicados para intentar comunicarse con personas sin tanta fama en sus espaldas.

Lo comentan en telegraph.co.uk, donde han comprobado que el sistema ya está disponible en el Reino Unido (aún en modo de prueba) y que hay tarifas más modestas, como las £10.68 necesarias para enviar un texto a Tom Daley.

La estructura de precios aún está recibiendo ajustes, por eso lo prueban de momento en un solo país, para ver si realmente la gente está dispuesta a pagar por el uso de este sistema y si evita la generación de spam masivo entre cuentas de celebridades.

La idea no es mala, puede ser excelente para los periodistas y estudiantes que necesiten opiniones profesionales de determinada categoría, aunque hay que analizar los detalles con mucho cuidado para que no se transforme en una puerta de correo no deseado, difícil de cerrar posteriormente.

Si un deportista famoso recibe un mensaje de un periodista para realizar una entrevista, pero ha recibido anteriormente 500 mensajes de fans con textos poco relevantes, la probabilidad de que sea leída la solicitación será realmente baja.

Aún será posible enviar mensajes a personas no conectadas de forma gratuita, pero el texto será enviado a la sección Otros, aquélla que pocos abrimos en nuestro día a día.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.