Google presenta Quickoffice para Android e iPhone

google driveEn el blog de Google comentan el lanzamiento de Quickoffice para Android e iPhone, una plataforma, ya disponible para iPad, que permite a los usuarios de Google Apps para Negocios editar archivos de Microsoft Office mediante los dispositivos móviles.

La idea es poder transformar los archivos de forma rápida para editarlos en Google Drive. Podemos transformar ficheros Word, Excel y PowerPoint, guardando y compartiendo los archivos en pocos minutos, así como encontrar y utilizar los archivos desde la aplicación de Quickoffice. Cuando entremos en la cuenta de Google Apps para Negocios veremos el contenido clasificado en “Compartido conmigo”, “Destacados”, “Reciente” y subcarpetas dentro de Drive.

Google compró Quickoffice en 2012, una plataforma que tenía mucha experiencia en el trabajo con varios formatos de archivo, algo fundamental para que las aplicaciones office de Google puedan hacer transparente el proceso de edición por parte del usuario. La aplicación comenzó a ser gratuita y ya da sus frutos, aunque de momento solo en el mundo de Google Apps para Negocios.

Podemos obtener las aplicaciones en la App Store y en Google Play.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.