Instagram ya afecta a tu Klout, índice que ya puede conectarse a Bing

Klout

Klout, conocida plataforma de elaboración de índices de influencias en redes y competencia directa de Kred y PeerIndex, entre otros, va sumando poco a poco más fuentes para la elaboración de los índices de influencia de sus usuarios según su propio algoritmo, aunque lo hace de forma escalonada, permitiendo inicialmente que los usuarios conecten sus cuentas con las nuevas fuentes, para más adelante, tenerlas en cuenta para establecer sus índices.

El nuevo escalón se ha subido hoy impulsando a los usuarios a que conecten sus cuentas con Bing, gracias a la asociación que se gestó el año pasado, aunque no tendrá efecto inmediato en los índices, efecto que si tendrá a partir de ahora las actividades en Instagram, donde Klout ya permitió su conexión en el 2011.

Por el lado de Bing, enfocándose a ser un buscador más social, añadirá una nueva característica la cual ofrecerá el índice de Klout de personas seleccionadas. Más adelante, las búsquedas en Bing será un factor más a tener en cuenta en los índices de los usuarios, siendo la primera vez que Klout integra un motor de búsquedas en su algoritmo.

Así que si eres usuario de Instagram, cuya cuenta tengas conectada con Klout, tu actividad desde hoy ya cuenta en tu índice. Y si integras Bing en Klout, más adelante se tendrá en cuenta en tu índice, aunque la verdad, muchos usuarios están acostumbrados a usar Google como su motor de búsquedas, y quien sabe si con Klout pueda animar a más de uno a usar el buscador rival.

Vía: blog klout

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.