Aún en estado beta, abierto así a errores de diversos tipos, SozializeMe (sozializeme.com) nos permite crear un perfil y divulgarlo al estilo about.me.
La principal ventaja que tiene con respecto a aboutme y compañía es que podemos seguir a cualquier persona en todas sus redes sociales con un sólo click (www.sozializeme.com/revaliente).
Para hacer esto posible, crearon el botón «socializar», botón que se puede insertar en blogs y webs para sustituir todos esos iconos de «sígueme o encuéntrame en…Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Google +…»
Al crear el perfil tenemos un código QR que podemos incluir en tarjetas de visita clásicas, ayudando a encaminar a los contactos a una sola página desde donde pueden seguirnos en varios canales al mismo tiempo.
Por supuesto hay un punto de sentido común que es importante dejar claro: cada red social tiene su perfil, tiene su propia filosofía, por lo que no es muy inteligente «obligar» a un nuevo contacto a seguiros en Facebook, por ejemplo, si vuestro perfil allí es más personal que profesional.
Una buena idea que, como la mayoría de este tipo, hay que «consumir con moderación».