Code Racer, para aprender a programar jugando

coderacer

Existen muchas aplicaciones en la web creadas para que sea sencillo y divertido entrar al mundo de la programación. Codecademy es una de las más populares, aunque le falta un componente lúdico tan interesante como el que ofrecen en coderace.me.

A medida que participamos de una carrera, vamos viendo vídeos y ganando medallas que garantizan el conocimiento ya adquirido, completando el curso mientras derrotamos a la competencia y avanzamos en el circuito predefinido.

Disponemos también de ciertas “armas” que podemos ganar para entorpecer el avance de los contrincantes, teniendo siempre la cada vez más popular gamificación para, en este caso, aprender.

Lo comentamos hace un año, cuando aún estaba el proyecto en desarrollo bajo la responsabilidad del equipo de Treehouse, conocidos por su web que enseña a crear sitios web y aplicaciones para iPhone y Android, programar en Ruby on Rails y PHP y comenzar negocios con la web como protagonista.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario