Simulación de agua en Chrome, un experimento con WebGL

webgl

Aún recuerdo cuando estudiábamos en la universidad, allá en la década de los 90, los sistemas existentes para simular agua por ordenador. Los dibujos animados, cada vez más sofisticados, eran ejemplos que se explicaban en las clases como grandes avances realizados por decenas de ordenadores simulando en paralelo… eran otros tiempos.

Casi 20 años después tenemos una impresionante simulación de agua dentro de chromeexperiments.com, un programa creado por Evan Wallace usando WebGl, simulación que, para que funcione perfectamente, requiere una tarjeta gráfica decente y drivers actualizados.

Podemos mover el ratón dentro de la piscina, mover la esfera, crear olas… todo al mismo tiempo que disfrutamos de movimientos extremadamente realistas, sombras y reflejos que podemos ver en este vídeo que aquí os dejamos, para los que no tengáis un ordenador tan potente:


Otra de las más de 600 maravillas que podemos encontrar en chromeexperiments.com.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. torkuato   •  

    novedad!
    eso lleva como un par de años online no?

  2. Juan Diego Polo   •     Autor

    Sí, lleva dos años, por eso no comenté que era novedad, pero hay mucha gente que no navega entre los experimentos de Chrome y he querido recomendar el que considero mejor.

  3. Gabriel   •  

    Ni idea de los experimentos de Chrome. Voy a ver que más hay.
    Gracias por pasar el dato!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>