Pinterest presenta su nuevo look, con funciones de descubrimiento y mejoras sutiles

Cuando conocimos que Pinterest estaba rediseñando su servicio, cuyo rediseño ha estado probándose desde el mes de Enero por parte de un grupo de usuarios, no sabíamos si cabía más mejoras en un servicio tan sencillo de usar y con una estética elegante y moderna como es la de la propia Pinterest. Hoy si sabemos ya cuales serán esas mejoras, gracias al anuncio que acaba de realizar a través de su propio blog.

Básicamente, se simplifica aún más el aspecto de Pinterest, y ofrece nuevas opciones para el descubrimiento de nuevos contenidos. Según la citada publicación, el cambio más notorio es cuando se está visualizando un pin concreto en primer plano, donde a partir de ahora ofrecerá en su lado derecho una barra lateral con miniaturas correspondientes a otros pines del mismo tablero. También añaden otros contenidos obtenidos de la misma fuente de la que pertenece el pin que se está visualizando.

Para permitir descubrir nuevos contenidos, debajo del pin permitirá ver lo que otros usuarios, que también han publicado el mismo pin, también han “pineado” en sus cuentas. Esta novedad también será llevada en las próximas actualizaciones de su aplicación móvil para Android e iOS.

Respecto a los cambios visuales de la propia red social, más bien son cambios sutiles, como ellos mismos indican, donde veremos los pines más grandes, o nos permitirá regresar a la página de origen una vez hayamos navegado a través de otros pines, no importando el nivel de profundidad donde hayamos llegado.

La idea es ofrecer una experiencia de usuario mejor sin necesidad de volver a aprender el manejo de esta red social. Eso sí, accederemos a los cambios mediante una invitación que recibiremos pronto a partir de hoy.

Vía: Blog de Pinterest

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.