Tictrac, seguimiento de nuestra vida digital en un único panel

Tictrac (tictrac.com) es una nueva propuesta, disponible por invitación, que permite descubrir más detalles sobre nosotros mismos gracias a los datos que obtiene de decenas de servicios que ya estemos usando, como RunKeeper, Fitbit, Facebook y un largo etcétera.

Podemos crear widgets y agruparlos en proyectos, teniendo todos los relacionados con nuestra salud en uno, con nuestra vida en las redes sociales en otro, con nuestros viajes realizados en un tercero, etc. Es posible conectarse con servicios específicos para crear un componente que muestra alguna información que deseemos comparar o monitorizar, y añadirla a un panel de un proyecto en TicTrac, donde tendremos todas las otras variables constantemente actualizadas.

comidaSi queremos monitorizar nuestra salud, por ejemplo, pero no tenemos ninguna aplicación en la que existan los datos de nuestra presión sanguínea, peso, nivel de azúcar, etc. podemos incluir los números manualmente y organizarlos en un nuevo proyecto, obteniendo resultados como el mostrado en la imagen lateral.

Existe una “tienda de proyectos” con varios ejemplos ya listos. Solo tenemos que elegir la categoría y añadir el panel a nuestra cuenta, asociando las aplicaciones con los widgets y, en caso de no tener ninguna, incluyendo la información manualmente de forma periódica.

Lo que veis abajo es un panel de un nuevo proyecto completamente vacío, con algunos de los widgets que podemos arrastrar en la sección principal para poder comenzar a monitorizar la información. Se trata del proyecto Social, creado como ejemplo por TicTrac para permitir tener la evolución de nuestras redes sociales bajo control.

tictrac

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.