Usando Dropbox para rastrear un ordenador robado

Por en Dropbox

21/02/2013



No todos tenemos Prey (preyproject.com) instalado en nuestro ordenador, pero sí hay millones de personas que tienen Dropbox como una de las aplicaciones que se ejecutan de forma automática cuando abren el dispositivo.

Si os roban el portátil y tenéis configurado Dropbox de esta forma, existe la posibilidad de ver la dirección IP de las últimas conexiones realizadas usando la versión web de la aplicación (dropbox.com), algo que puede ayudar a saber la localización del ordenador en un momento determinado.

Claro, para que esto funcione es necesario que la persona que abra el ordenador se encuentre sin contraseña y se conecte a Internet, algo que no es muy probable que ocurra, pero si ya ha habido casos de ladrones que se han hecho fotos con la webcam del portátil y se han enviado a servicios de almacenamiento online de forma automática, la idea no parece tan descabellada.

Para ver el log de conexiones desde la web solo tenéis que acceder a www.dropbox.com/account#security y consultar los datos que se mostrarán en una página semejante a la mostrada en la captura inferior.

dropbox

¿Habéis pensado en otras formas para saber por donde anda vuestro ordenador robado?


Publicidad

Comentarios (3)

  1. mekondor febrero 21, 2013

    Muy buena, idea y funcionara siempre y cuando no formatean la PC robada, algo que dudo que hagan, pero si formatea así mismo se cae el truco para saber la IP.

    Pero definitivamente es algo muy curioso que no había pensado.

    +saludos.

  2. Roberto Centeno febrero 26, 2013

    Wow AV que interesante lo que hace, saludos.

  3. ismael septiembre 12, 2013

    Yo desvincule los terminales conectados, pero necesito un historico de conexiones para demandar a la empresa que ha estado usurpando mi identidad.
    como lo pido? por mail no contestan, no tienen telefono atencion…

Opina y comenta