Greenify – pon en hibernación aquellas aplicaciones que no necesites que estén activas [Android]

Por en Móviles

16/02/2013



Greenify

Estamos en la situación en la que disponemos de nuestro propio terminal Android, sobre el cual iremos instalando distintas aplicaciones a lo largo del tiempo, llegando el momento en el que deja de ser fluido y estable. Esto es consecuencia de algunas de las aplicaciones instaladas, que se toman la libertad de consumir más batería de la cuenta, incluso funcionando en segundo plano en momentos en el que no necesitamos sus servicios.

Hasta ahora, ha habido una sucesión de herramientas que nos permiten optimizar el rendimiento de nuestro terminal, desde los optimizadores de memoria hasta los task killers, pasando por la posibilidad de congelar aquellas aplicaciones problemáticas, aunque sin llegar a la eficiencia necesaria. Es por ello por lo que aparece Greenify a escena a través de Google Play, la cual detecta aquellas aplicaciones con funcionamientos anómalos, permitiéndonos ponerlas en hibernación en los periodos en que no necesitemos ejecutarlas. Para ello, es necesario que tengamos rooteado el terminal y corra versiones Android desde la versión 3.1 y superiores.

Además de las aplicaciones que detecte porque se ejecutan en segundo plano, por su posibilidad de ralentizar el terminal tras ciertas acciones, o porque se ha puesto en marcha recientemente, también nos permite introducir manualmente otras aplicaciones, aunque eso si, deberemos tener cuidado con las aplicaciones que seleccionamos, ya que por ejemplo, si incluimos la alarma que tengamos programada, ésta dejará de funcionar.

De esta manera, activaremos los servicios de ciertas aplicaciones en el momento en el que las necesitemos, con el consiguiente ahorro en batería y mejora en general del desempeño de nuestro terminal.

Enlace: Greenify | Vía: AddictiveTips


Publicidad

Opina y comenta