Aparece la primera herramienta para obtener estadí­sticas de Vine

Publicado el

vine

Si hay millones de personas amantes de los Gifs animados, era previsible que los ví­deos de Vine tuvieran también su momento de gloria. Son 6 segundos como máximo los que podemos grabar desde el móvil y compartir con la comunidad, ví­deos que en muchas ocasiones se utilizan para divulgar marcas o crear campañas virales aprovechando esta nueva moda del «Vinismo«.

Mientras la mitad de los programadores espera una API decente para obtener datos de Vine, la otra mitad ya busca la forma de obtener información de la plataforma y ofrecerla al público, y un claro ejemplo llega con esta aplicación de informes estadí­sticos disponible en simplymeasured.com y presentada en mashable.

El objetivo es mostrar cuántas personas interactúan con nuestro ví­deo y cuáles son los ví­deos más populares de la plataforma. Solo tenemos que informar la cuenta de Twitter que queremos analizar y esperar a que se calculen los datos solicitados.

Podéis ver un ejemplo aquí­, un informe cuya primera parte aparece en la captura superior.

Aún no sabemos si Vine llegó para quedarse o si es una moda pasajera. De momento no hay ninguna información relacionada con el crecimiento de usuarios en la plataforma o del porcentaje de personas que se registraron para «ver qué tal» y nunca volvieron a pisarla.

Y vosotros, ¿habéis usado o seguí­s usando Vine?

Publicado en
Etiquetado
gifsTwittervine

Comparte en: