Guía de diseño para crear apps para móviles Ubuntu

ubuntu

Ya están disponibles las App Design Guides, guías de diseño para todos los que empeizan a ponerse las pilas esperando el nuevo sistema operativo de Ubuntu para móviles.

Como comentan en omgubuntu, los apartados del menú disponible son practicamente los mismos que en las guías de diseño para Android, aunque en Ubuntu se enfocan más en el contenido, eliminando la necesidad de botones (en ubuntu se usan las aplicaciones deslizando de un lado a otro).

Presentan bloques listos para ser usados en nuestras aplicaciones, así como consejos generales para aprovechar las novedades que esta plataforma ofrecerá dentro de pocas semanas.

Para que un sistema operativo para este tipo de dispositivos tenga éxito es necesario que el universo de aplicaciones sea amplio, seguro y atractivo, de nada sirve tener una fantástica plataforma si solo tiene programas que recuerdan a los primeros ordenadores del siglo XX, con su monitor de fondo negro y letra verde. Tener un diseño elegante y profesional es una necesidad, no un lujo, aunque el diferente tamaño de las pantallas de los móviles puedan transformar ese reto en una odisea.

Link: design.ubuntu.com/apps

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.