200.000 dólares diarios es lo que cuesta una tendencia patrocinada en Twitter

Trending Topics80.000 dólares al día era lo que costaba cuando nacieron los Promoted Trends en 2010. Ver la lista de tendencias actuales en Twitter.com ayuda a mantenernos informados de los temas más comentados en esta red de contenido, y con bastante frecuencia se cuela una tendencia que aparece por allí a golpe de dólar. El precio ha sido actualizado ahora y, según AllThingsD, llega a los 200.000 dólares diarios en Estados Unidos.

Representa un 33 por ciento de crecimiento si lo comparamos con el precio en 2012, que era de 150 mil dólares, un aumento que ha sorprendido a muchos anunciantes, aunque puede entenderse si recordamos que Twitter vende un solo tag al día en cada zona. De hecho no todos los días Twitter consigue vender una región en los Trending Topics, su zona más “deseada” por los anunciantes, tanto en visibilidad como en eficacia de las campañas que allí se desarrollan.

Está claro que antes de pagar una cantidad así hay que estudiar muy bien los posibles efectos de la campaña, recordando que Twitter es “tierra de nadie” y “tierra de todos” al mismo tiempo, por lo que es siempre difícil adivinar lo que va a ocurrir después de una acción de este tipo. Si se pretende ganar accesos a un sitio web, la probabilidad de tener problemas de saturación en el servidor es grande, y si la idea es mejorar la imagen de una marca tenemos que tener a los Community Managers preparados para reaccionar ante todo tipo de texto que podrá ser publicado con el tag promocionado.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. La verdad me parece que es un costo bastante alto y que la diferencia a como estaba el año pasado es bastante …
    Y buen articulo gracias!.

  2. Muy buena la info, gracias por mencionar la fuente original. El precio es alto sí, pero la exclusividad que te ofrecen (territorio, etc) puede llegar a compensarlo.