ribbon, una forma extremadamente sencilla de vender cosas en Internet

ribbon

Soluciones para crear tiendas virtuales o para crear un escaparate de productos en Internet ya os hemos comentado muchísimas, pero pocas tan sencillas de usar como Ribbon.co.

Se trata de una aplicación que nos permite crear una tienda en pocos minutos. Podemos crear una cuenta usando nuestros datos de Facebook o Twitter e informando nuestro email, o crear un nuevo usuario desde cero, accediendo de esta forma a un panel en el que podemos añadir productos que tendrán su propia y única página dentro del sistema

Cada página de producto puede distribuirse por email o redes sociales, siendo posible también incluirla dentro de alguna web existente. Cuando los lectores vean la descripción de lo que estamos vendiendo, podrán pulsar en el siempre reconocido botón de compra para que puedan incluir los datos de la tarjeta de crédito y realizar la adquisición deseada.

Si incluimos la página del producto dentro de otra web, los clientes podrán realizar la compra sin salir de la misma, por lo que es posible de esta forma integrar toda una plataforma de pago en nuestro escaparate virtual sin perder la visita de los que han accedido a él.

Ribbon cobra un 5% de cada transacción y 0,30 dólares en cada una, por lo que solo tendremos que pagar si, efectivamente, hemos vendido algo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. En mi opinión, no hay nada mejor que una tienda online propia creada por un profesional, mejor posicionamiento, manejo completo frontal y administrativo, son solo un par de buenas razones para no prescindir de ningún servicio online “prestado”.