Explania, videos educativos y animaciones interactivas para integrar en cualquier sitio web

Publicado el

Entre las múltiples opciones  en recursos que encontramos en la web que pueden sernos de utilidad para integrar en nuestros contenidos educativos, podemos mencionar a Explania.

Es un portal que cuenta con cientos de videos educativos, animaciones  y tutoriales interactivos, de diversas temáticas. Por ejemplo, nos encontraremos con animaciones que explican desde el funcionamiento del corazón, la historia de la internet, medidas preventivas, hasta qué es el ROI.

Esta plataforma está pensada para ser de utilidad a diferentes organizaciones e instituciones, por lo que no encontraremos contenido educativo especifico para cada área del curriculum escolar, pero si encontramos interesantes opciones en el área de las ciencias tecnológicas, salud, prevención, entre otros.

Una de las caracterí­sticas que se destaca de Explania es que permite incrustar los videos o animaciones que nos interesan en nuestro propio sitio web, copiando y pegando el código que se nos provee en la plataforma. Una opción interesante para alimentar la página web de nuestra clase o para ilustrar cualquier material que compartimos mediante nuestro blog.

Explania dispone de más opciones para aquellas organizaciones que quieren generar  contenido personalizado mediante la plataforma y crear sus propios canales, como muestrario para sus clientes, colaboradores, entre otros. Aunque el portal nos permite cambiar de idioma, encontraremos que todo el material está en inglés.