Lanzadera, proyecto que nace para ayudar a emprendedores a desarrollar sus ideas

Publicado el

lanzaderaJuan Roig es el responsable por este nuevo proyecto, Lanzadera, creado con capital totalmente privado con el objetivo de ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor.

Lanzadera hará convocatoria anual para seleccionar emprendedores que presenten un proyecto que pueda transformarse en un modelo de empresa sostenible. Ofrecerá los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios, contando cada año con una cantidad de 3 millones de euros, inversión realizada a través de la sociedad Alquerí­a Capital cuya titularidad ostenta Juan Roig.

De entre todas las candidaturas recibidas en cada edición, Lanzadera seleccionará un máximo de 15 emprendedores por convocatoria que dispondrán cada uno de hasta 200.000 euros para desarrollar su proyecto. Estos 15 seleccionados deberán dedicarse exclusivamente al proyecto, ubicándose en Valencia, en el Centro Emprendedor que Lanzadera tiene junto a la Universidad Politécnica y el Campus de Tarongers de la Universidad de Valencia, un espacio de 1.100 metros cuadrados de superficie con todo lo necesario para trabajar en hacer realidad los sueños emprendedores.

El Programa tendrá una duración estimada de 12 meses pero dispondrá de flexibilidad para adaptarse a las caracterí­sticas y circunstancias de cada proyecto emprendedor.

Del 21 de enero al 31 de marzo podrán presentar su candidatura emprendedores mayores de 18 años de cualquier nacionalidad, con una idea de negocio sin limitación de sector, de actividad ni de área geográfica. Será necesario rellenar el formulario existente en lanzadera.es y añadir documentación escrita, audiovisual, etc.

Una vez concluido el plazo de admisión de candidaturas, se abrirá un proceso de selección que durará hasta el 30 de abril 2013.

Podéis consultar más detalles sobre lanzadera aquí­.

Comparte en:

Un comentario en “Lanzadera, proyecto que nace para ayudar a emprendedores a desarrollar sus ideas

Comentarios están cerrados.