Keepone, para guardar lo que más te guste de Internet con formato de Pinterest

Por en Marcadores sociales y favoritos

19/01/2013



keepone

Links, fotos, vídeos, músicas… KeepOne (www.keepone.com) ha sido creado para permitir guardar y clasificar lo que más nos resulte atractivo en Internet, siendo posible crear categorías con todo el material que hemos ido recogiendo en nuestras sesiones diarias de navegación.

El resultado es un conjunto de paneles que recuerdan bastante a los de Pinterest, pudiendo ser información privada que, solo si lo decidimos, podrá ser compartida con el resto de usuarios, así como divulgada en twitter o facebook.

Cuando creamos una colección nueva (una categoría) podremos especificar si la queremos privada o pública, estando disponible en el menú lateral de nuestro panel de trabajo en todo momento. El contenido que añadimos puede ser arrastrado a cualquiera de ellas, siendo muy sencillo organizar todo lo que guardamos en nuestra cuenta. Cualquiera de nuestras colecciones puede ser compartida con los amigos, ideal para los trabajos académicos donde es necesario un trabajo de investigación en grupo.

Por otro lado podemos usar KeepOne como herramienta para descubrir contenido de todo tipo, ya que es posible navegar por las colecciones de otros usuarios y ver, por ejemplo, las más populares de todas, aquéllas que han recibido más “likes” por parte de la comunidad de usuarios.

Es inevitable compararlo con Pinterest, aunque usa un sistema mucho más atractivo para los que únicamente quieren tener su colección de enlaces preferidos clasificados, al estilo Delicious.


Publicidad

Opina y comenta