Dune II online, otro clásico de los videojuegos ahora en HTML5

dune2

HTML5 sigue dando sorpresas a los que descubrimos el mundo de los videojuegos con clásicos como el que os presentamos hoy: Dune II.

La versión online, gratuita y disponible en play-dune.com, nos permite, después de seleccionar la casa (Arteides, Ordos o Harkonnen), comenzar a construir nuestro imperio cosechando y desarrollando nuestras ciudades para poder combatir de forma decente. Aunque no incluye todas las funciones y etapas del juego original, es una buena demostración de lo que podemos esperar durante los próximos meses en el desarrollo de juegos clásicos para web.

El juego está basado en la película de 1984 de David Lynch, adaptación del libro de Frank Herbert. El juego, creado en 1992 para MS-DOS por Westwood Studios, ha sido desarrollado en su versión web por Aleksander Guryanov, usando Javascript y HTML5, siguiendo la tradición de llevar grandes éxitos del pasado a los navegadores web, como ya se hizo con Command and Conquer. En este caso el trabajo se ha realizado gracias al proyecto opendune.org, donde podemos obtener el código del trabajo realizado hasta ahora para transformar Dune II en un juego de código abierto disponible en todo el mundo.

Puede ejecutarse en cualquier navegador moderno, así como en la versión Chrome para Android, según comentan en The Verge.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Asdrubal Velasquez

    Gracias por la información!! Es un lujo ambos juegos