Clipped nos trae la información más importante de manera simplificada

Clipped

Crecen las opciones que nos permitirán a los usuarios usar nuestros terminales móviles como medios de acceso a la información que nos interesa, siendo Clipped el último en entrar en escena para traernos la información que deseamos pero de forma más resumida, lo que a su juicio, “nos ahorrará tiempo y energía” en leer la cantidad de información que podemos encontrar en Internet.

Y todo ello es gracias a su algoritmo basado en una tecnología que combina sistemas de palabras clave para la extracción y análisis gramatical, consistente en la identificación de patrones de concentración de información, seleccionando las áreas para su posterior análisis. Para ello agrega la información a través de 30 fuentes de noticias, incluyendo al New York Times, Wall Street Journal, e incluso el Washington Post. La idea es que el propio algoritmo actuase como si fuese un editor dedicado a obtener las noticias más importantes y extrayendo las partes más destacadas de las mismas, realizando de manera automática la curación de contenidos para mostrárnoslas en nuestros terminales.

Y hablando de terminales, los sistemas soportados son Android e iOS, con lo que podemos hacernos con sus versiones a través de los respectivos markets. También tenemos una extensión para Chrome y un bookmarklet para Safari, Chrome, Firefox, e Internet Explorer, para obtener la información más destacada de la noticia que estemos viendo.

Enlace: Clipped | Vía: TNW

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.