Limitado de momento a usuarios de terminales Android en India, Australia, Indonesia, Venezuela y Sudáfrica, Facebook ha anunciado que su aplicación de mensajería para Android, Facebook Messenger, permitirá ser usado sin necesidad de disponer de cuenta de usuario en Facebook, tan sólo con el nombre y el número de teléfono.
Este cambio va en la misma línea de funcionamiento que la aplicación de mensajería móvil WhatsApp, la cual fue ayer noticia acerca de un rumor por su posible adquisición por parte de Facebook, aunque durante el día de hoy ese rumor ha sido desmentido por la propia compañía de mensajería.
La idea es que los usuarios puedan comunicarse con sus contactos mediante Facebook Messenger, de manera que la aplicación conocerá cuales de los contactos de la agenda de los usuarios usan Facebook Messenger, y por tanto, podrán establecer conversaciones entre ellos.
Parece ser que Facebook Messenger pretende tener su cuota de mercado en el terreno de las aplicaciones de mensajería móviles, teniendo en cuenta que cojea aún en su estrategia para los dispositivos móviles, obligados a tener que dar un impulso en este sentido para no quedarse atrás, más cuando aplicaciones como Kakao Talk, Line o WeChat van sonando en algunos países con más fuerza.
Facebook pretende expandir esta opción lo más pronto posible para otros países, y también lo llevará para los dispositivos iOS, aunque por ahora no se sabe nada de fechas.