Anuncian robo de contraseñas de Last.fm y de eHarmony

El problema no lo tiene solo LinkedIn después de haber confirmado el robo de millones de contraseñas, ahora se extiende a eHarmony y Last.fm, por lo que se recomienda cambiar urgentemente las contraseñas de estos servicios y de todos aquéllos en los que se repita la combinación usuario/password.

En Last.fm ya están avisando a los usuarios sobre el problema, como podéis ver en la captura superior, aunque no se informan detalles sobre la cantidad de información que ha salido de sus servidores.

El problema de eHarmony, que ha visto como han robado 1,5 millones de contraseñas, ha sido causado por la misma persona que robó las contraseñas de LinkedIn, por lo que todo hace sospechar que también está la misma huella digital en el delito cometido en Last.fm.

Es posible que este robo en servicios usados por millones de personas tenga como objetivo conseguir combinaciones de usuarios, emails y contraseñas para robar informaciones en otros sitios en los que se pueda conseguir un lucro directo (paypal, skype, etc) por lo que no esperéis a cambiar las contraseñas de los servicios críticos antes de que sea tarde.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>