El nuevo Latitude Leaderboards de Google Maps podrí­a llegar a Google+

Publicado el


Si por casualidad has actualizado a la última versión de Google Maps para Android, quizás te hayas encontrando con una nueva función en la que por el momento no se ha llegado a realizar ningún tipo de anuncio oficial o de cualquier otra manera. Hablamos de Latitude Leaderboards, la función en Google Maps que nos permitirá registrar aquellos sitios que visitamos, tal y como hacemos actualmente a través de Foursquare.

Pero ahí­ no queda la cosa, ya que con nuestros registros, iremos acumulando puntos, que podemos llegar a visualizar y compartir más adelante con otros contactos en Google+, ya que Google tiene intención de integrar esta funcionalidad, aunque por ahora no se sabe como va a funcionar dentro de su red social. Lo que si se sabe es que podrí­a llegar a ser competidor directo de Foursquare.

Según la FAQ de Google Maps para Android, cuando los usuarios registramos los distintos lugares que visitamos, podemos comparar nuestras puntuaciones con la de nuestros amigos a través de una tabla. Según cuentan algunos medios, esta nueva función no está disponible para todos los usuarios, de hecho en Android Market no especifica una versión en concreto, y que las tablas de clasificación aparecerán una vez que el usuario se haya registrado en el lugar.

Está por ver la evolución de esta funcionalidad y su integración en la parte social de Google. Sólo nos tocará esperar.

Enlace: Google Maps en Android Market | Ví­a: TNW

Comparte en: