Recursos de aprendizaje en seguridad web para estudiantes

Publicado el

Dentro de las recopilaciones de recursos que están publicándose en Freetech4Teachers, nos paramos en uno en concreto donde encontramos una serie de sitios web enfocados a la seguridad en la web, lo que nos dará ideas y conocimientos interesantes para que nuestra estancia online estemos lo suficientemente prevenidos y tengamos los mí­nimos problemas posibles.

Welcome to the Web


Esta web consta de un total de 7 lecciones dirigidas a estudiantes, siendo la primera lección una introducción a los contenidos del resto de lecciones, donde se abordan temas como los términos usados, seguridad o métodos de búsquedas. Finalmente hay un ejercicio donde los estudiantes pondrán en práctica los métodos y habilidades que han obtenido a lo largo de las lecciones.

LMK Life Online


Se trata de una web dirigida especialmente a las niñas, en el que a través de artí­culos y ví­deos, tocan temas de seguridad especialmente dirigidas hacia ellas, en el que el ciberacoso y la privacidad son algunos de los temas que deberán aprender y poner en práctica a través de un cuestionario. Se trata de una web que está bajo el patrocinio de Microsoft y Girl Scouts.

Google Family Safety Center


Se trata de un recurso de Google dirigida especialmente a los padres, en el que se les informarán de como podrán usar las herramientas de Google de manera segura, tales como la búsqueda segura, el bloqueo de la búsqueda segura, e incluso el uso de YouTube en modo seguro. Con la colaboración de varias organizaciones de seguridad para niños han elaborado material educativo para abordar temas de seguridad en Internet, y además cuenta con ví­deos de las estrategias que emplean los propios trabajadores de Google con sus propios hijos.

Own Your Space


Se trata de un libro electrónico en el que los lectores aprenderán en cada capí­tulo las amenazas técnicas y personales existentes en Internet, estando el capí­tulo 16 enfocado a enseñar a los pre-adolescentes y adolescentes sobre el uso seguro de las herramientas electrónicas. Los capí­tulos se pueden descargar en su totalidad o de manera individual aquí­.

Internet Safety with Professor Garfield


Se trata de una web enfocada a la seguridad web creada por el Departamento de Educación de Virginia especialmente dirigida para estudiantes en el que, mediante lecciones animadas usando al famoso gato Garfield, se tocan temas de acoso cibernético y de seguridad en Internet.

Webonauts Academy


Perteneciente a PBS Kids, a través de las diferentes misiones, los estudiantes de primaria aprenderán sobre comportamientos seguros en Internet, graduándose una vez completen todas las misiones.

A Thin Line


Recurso online de educación en seguridad digital elaborado por la cadena MTV en colaboración con otros medios, en el que adolescentes y jóvenes adultos aprenderán de los peligros que sus actividades pueden conllevar en el ámbito digital y como prevenirlas. Finalmente tendrán un cuestionario para conocer las conductas de riesgo digital.

Common Craft


Se trata de una web en la que ofrecen 4 ví­deos donde se explican las prácticas seguras en Internet. Estos ví­deos son: contraseñas seguras, sitios web seguros, phishing y reputación online.
Ví­a: Freetech4teachers

Publicado en
Etiquetado
aprendizajerecursos

Comparte en: