Facebook para Android supera el número de usuarios activos respecto al de iPhone

Publicado el


Las gráficas hablan por sí­ solas. La aplicación de Facebook para Android, que salió año y medio después de que saliera para iPhone, acaba de superar por primera vez, y durante esta semana, en número de usuarios activos respecto a la aplicación para iPhone.

Sobre esta cuestión se pueden plantear varios motivos, siendo uno de ellos que la plataforma Android es más usada por el público juvenil, más acorde al perfil de persona que usa las redes sociales, o a usuarios con un perfil técnico más alto. Otro, que ante la existencia de una nueva aplicación para iPad, los usuarios han cambiado la aplicación existente, no optimizada para esta plataforma, por la especí­fica para esta plataforma, lo que hizo disminuir el número de usuarios activos para la aplicación de iPhone, según publica Techcrunch.
En un principio se optó por la versión de iPhone por el número de usuarios existentes, pero las mejoras realizadas en la aplicación de Android y otras variables podrí­an colocar la aplicación de Facebook para Android como la más popular, lo que podrí­a servir de ejemplo para otras empresas a la hora de decantarse por establecer prioridades de desarrollo a la hora de elegir plataformas, sabiendo que en pocos años, el número de usuarios que navegan a través de terminales móviles igualarán o incluso superarán al número de usuarios que navegan desde aplicaciones de escritorio.
Más información: TechCrunch

Comparte en: