Summly – poniendo al dí­a nuestras lecturas pendientes en pocos minutos

Publicado el


Una de las cosas que nos gustarí­a a los usuarios es la de disponer del tiempo suficiente para ponernos al dí­a de los temas publicados en nuestras fuentes favoritas, además de aquellas otras que marquemos como favoritas dentro de la red de microblogging Twitter. Si tenemos el suficiente tiempo ni podemos detenerlo, aunque si tenemos una aplicación que si que nos permite al dí­a, simplificando todas las lecturas pendientes a poco texto.
Esto es posible gracias a Summly, una aplicación para iPhone, compatible con español, que nos permite leer en pocos minutos todas las noticias pendientes. El truco está en que Summly es una herramienta adaptable a nuestras necesidades mediante aprendizaje y que a través de sus algoritmos, pendiente de patentes, realiza un análisis semántico de los textos, los cuales reduce a unas pocas lí­neas, escogiendo las frases más importantes de las mismas.
De esta manera, ya podemos estar al dí­a desde terminales iPhone, aunque más adelante habrá una versión web y la posibilidad de importar favoritos de Twitter. Por ahora cuenta con un bookmarklet para el navegador móvil Safari, además de una API para los desarrolladores. Por cierto, su fundador es Nick D’Aloisio, es del Reino Unido, y tiene 16 años.
Enlace: Summly | Ví­a: RWW

Publicado en
Etiquetado
lecturasmarcadoresresumen

Comparte en: