Dentro de la oleada de cambios y modificaciones que últimamente está realizando Google en sus servicios está en el que a partir del 31 de Julio de este año, aquellos perfiles de usuarios que estén como privados, serán eliminados.
Esta decisión obecede a que, entre otras cosas, para disponer de acceso a Google+, los perfiles deben ser públicos. Aún así, los usuarios pueden inhabilitar que sus perfiles de usuarios puedan ser encontrados mediante búsquedas en cualquier motor de búsquedas inhabilitando la opción dentro de la edición de perfil llamada: Mi perfil en buscadores.
La ayuda de Google+ indica lo siguiente:
Un perfil es la descripción que ofreces de ti mismo en los productos de Google y en la Web. Con él, puedes administrar la información que ven tus usuarios, como tu biografía, tus datos de contacto y los enlaces a otros sitios que tú hayas creado o que guarden relación contigo.
Ten en cuenta que, aunque el perfil es público, el único dato obligatorio que se mostrará en él es el nombre completo y el sexo. Podrás modificar o suprimir cualquier otra información que no quieras compartir.
Tu perfil es todo tuyo y, por ello, debes poder controlar la información que contiene. A continuación, te indicamos cómo puedes controlar tu privacidad a través del perfil.
Efectivamente, Google plantea que los usuarios dispongan de presencia en la web, pero también les ofrece las suficientes herramientas para que configuren sus privacidades como bien deseen. Lo que ahora cabe esperar es la reacción de aquellos usuarios que aún tengan sus perfiles como privados, a ver como se lo toman.
Vía: VentureBeat