Dropbox es tan popular en todo el mundo, y cuenta con tantos millones de usuarios, que es fácil empezar a pensar en las posibilidades que tiene desde el punto de vista de creación de redes sociales.
Podría haber una red de usuarios compartiendo sus creaciones gráficas, sus trabajos de clase, sus trabajos musicales… redes cerradas que, sincronizadas con Dropbox, permitieran compartir y discutir contenido entre sus miembros, sin necesidad de preocuparse de servidores ni de redes P2P.
Frenzy nace con una idea semejante, de momento como cliente para Mac, conectando a diferentes usuarios que quieran compartir archivos entre ellos usando Dropbox y creando un canal de conversación sobre los ficheros compartidos.
En este caso usa directorios ocultos (.frenzy) dentro de nuestro Dropbox, permitiendo gestionar los usuarios que tendrán acceso a ellos y guardando la información que tengamos en nuestro ordenador, o en la web, usando atajos de teclado (podéis leer las FAQ del sistema para entender mejor el método).
Ideal para los que comparten archivos con clientes, por ejemplo, y quieren establecer una comunicación en tiempo real sobre el material enviado.
Ahora sólo tenemos que esperar las versiones para otros sistemas operativos…