Recursos para aficionados a los estereogramas

Publicado el

Hace algunos años estaban de moda los esterogramas, figuras abstractas que ocultaban una imagen tridimensional. Para encontrarla se necesitaba cierta práctica, enfocando la vista en el punto adecuado del espacio.
Aunque ya no se ven tantos libros relacionados con este tema, continúa siendo un buen pasatiempo para niños de 0 a 99 años.
La web también nos guarda varios recursos que nos permiten recuperar esta «vieja» tradición. Aquí­ os dejo con algunos de ellos.

easystereogrambuilder.com


Podemos crear un estereograma en pocos minutos, eligiendo el patrón y la figura deseada, siendo posible personalizarlo con nuestros propios archivos.
Por supuesto también podemos limitarnos a navegar entre los diferentes estereogramas ya creados, habiendo más de 800 en su base de datos.
Los responsables son los creadores de easyfractalgenerator.com, herramienta para la creación de fractales.

eyetricks.com


EyeTricks, web especializada en ilusiones ópticas, tiene una categorí­a entera dedicada a mostrar estereogramas, con trucos para los que no consiguen verlos.

flash-gear.com


Aplicación que nos permite dibujar a mano alzada y crear un estereograma ocultando nuestra obra de arte. Muy sencillo de usar, aunque los resultados dependen de nuestra habilidad con el dibujo.

colorstereo.com


Empresa responsable por libros con ejemplos y dos aplicaciones con estereogramas creadas para iPad/iPhone

Comparte en:

2 comentarios en “Recursos para aficionados a los estereogramas

Comentarios están cerrados.