Minecraft – El juego más creativo y adictivo para navegadores web

Llevaba bastante tiempo oyendo hablar sobre el juego Minecraft, pero hasta hace unos días no me había animado a investigar sobre el tema y la verdad es que lo que he visto me ha sorprendido muy gratamente.

Se trata de un juego 3D, con apariencia retro y gráficos sencillos construidos a base de cubos, que se puede jugar desde el navegador o el escritorio. Lo que ocurre es que bajo esta apariencia “inocente” se esconde mucho más, igual que pasaba con Second Life en sus comienzos. Y es que este título tiene más semejanzas con el metaverso de Linden Labs que con un juego online al uso.

Existen dos modos de juego diferentes, un jugador y online, en los que nos enfrentaremos a inmensos mundos generados aleatoriamente (a base de bloques) que podremos destruir o crear a nuestro antojo, con la peculiaridad de que cada vez que destruyamos un bloque, por ejemplo de madera, obtendremos tablas para construir otro bloque igual, o incluso cuando tengamos varias podremos cambiar su forma para crear: cercas, antorchas, cofres y cosas por el estilo, lo cual multiplica notablemente su capacidad creativa.

De esta manera los usuarios pueden construir cosas tan impresionantes como una réplica a escala real de la nave Enterprise o un sencillo procesador… que funciona y efectúa operaciones básicas. Y es que a pesar de su sencillez los materiales y objetos tienen reacciones bastante realistas, por lo que, por ejemplo, el agua, el fuego y las plantas se comportan como cabría esperar, creciendo o propagándose a través del escenario.

Por si todo esto os parece poco, deciros que no todo es construir, ya que en el juego también hay enemigos ansiosos de terminar con nosotros, por lo que deberemos de crearnos un refugio adecuado (y bien iluminado) antes de que caiga la noche que es cuando los enemigos aprovecharán para atacarnos. Aunque si somos hábiles también podremos bloquearlos tras un muro o incendiar la isla en la que se encuentren… las posibilidades son enormes.

Además, también cuenta con un modo Anaglyph, para que podamos jugar con las clásicas gafas con cristales rojos y azules para verlo en 3D real.

En resumen, Minecraft es un juego independiente de pago (9,95 euros), que podremos jugar gratis vía web, siempre que tengamos Java instalado, y que se encuentra aún en construcción, que tiene una gran cantidad de adeptos en internet, demostrando que a partir de unas reglas sencillas puede aprovecharse la creatividad de los usuarios para crear experiencias jugables espectaculares.

Desde aquí os animo a que probéis su versión gratuita, y compartáis vuestras experiencias con nosotros, porque merece mucho la pena jugarlo por lo menos una vez, aunque tened cuidado que engancha de lo lindo.

Vía | Applesfera , Microsiervos

7 comentarios

  1. vicente   •  

    excelente viva la vida viva el techcno

  2. Totoro   •  

    He de decir que es el primer juego de ordenador que me parece interante. Estoy enganchadisimo!!! Y eso que he probado muchos, pero ningun otro juego me ha divertido mas de unos minutos hasta ahora. En minecraft no hay barreras, no hay estupidos objetivos prefijados, no hay tramas limitadas con guiones que no puedes saltarte… Aqui puedes hacer lo que quieras!!! Es un mundo en el que solo te limita tu propia imaginacion. Llevo meses jugando y creando cosas y cada dia juego con el mismo entusiasmo que el primero. No es que sea el juego que mas me guste, es que es basicamente el unico que realmente me ha gustado.

  3. laura   •  

    buenas, me gustaria jugar en el minecraf en una pagina actual, gratis, y sin descargartelo, como podría??

  4. valitha   •  

    como puedo jugar minecreft sin descargarlo?

  5. ElFedeMinecraftero   •  

    joooooooooooooeeeeeeer este es un muy buen juego estoy muy viciao con el minecraft esssssssssssssss el mejor juegooooooooooooo

  6. alcira   •  

    muy bueno el juego me gusto oigan busquen a un youtuber muy famoso llamado Samuel tiene 18 o 23 años busque en you tuve vegetta777 tiene mas de 200.00.000.00 miren SUS VIDEOS DELEN DIS LIKE SI LES GUSTA SUS VIDEOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>