Lo bueno que tiene internet, como la vida real, es que hay gente de todo tipo, y cada uno podemos considerarnos expertos en algo. Estos temas que dominamos podemos compartirlos con los demás, ayudando en todo lo que podamos.
Fluther se crea con la intención de facilitar este proceso de intercambio de información, donde podemos realizar preguntas y al mismo tiempo responder aquellas que otros usuarios formulen.
Podríamos pensar que esta función ya lo solucionan los distintos foros, pero con Fluther todo está más organizado, ya que las preguntas que realicemos se podrán etiquetar.
Además, tendremos la opción de señalar aquellas preguntas que queramos seguir su evolución y estar informado de cuando hay nuevas respuestas, e incluso podemos mandar por correo electrónico la pregunta a nuestros contactos para ampliar el círculo de sabios en busca de una solución.
Por ir participando en la red vamos acumulando puntos, lo cual nos sirve para alcanzar nuevas características como el poder modificar nuestro perfil para añadir más información, indicar en que temas somos expertos, o que nuestros comentarios sean de visibilidad pública o privada.
El resto del funcionamiento es como el de cualquier otra red social, incluso disponemos de rss de las diferentes preguntas para seguirlas en nuestro lector favorito, así como de un blog (con su correspondiente rss, claro) del sitio para estar enterado de las noticias que conciernen a Fluther.
Fuente: WebWare.